ACTIVIDAD 2
PREGUNTA
GUÍA
|
REFLEXIÓN PERSONAL
|
1.-¿Cómo
eliges el tema a trabajar?
|
Los
temas ya están establecidos en el programa dividido en 5 bloques.
|
2.-¿usas
el titulo propuesto por el programa o lo modificas?
|
Si
lo que indica el programa
|
3.-¿enuncia
el proceso seguido cuando planeas esta clase?
|
-La asignatura.
-Fecha.
-Tema.
-Bloque.
-Aprendizajes esperados.
-Propósitos.
-Competencias.
-Actividades.
-Evaluación.
-Observaciones.
|
4.-¿Qué
recursos haz usado en ella?
|
Los
libros de la biblioteca
El
internet
|
5.-¿Cuáles
actividades realizas tú y tus estudiantes para lograr los propósitos de la
clase?
|
Inicio
con las ideas previas para saber que tanto saber, luego el desarrollo de mis
actividades, luego el cierre o la evaluación.
|
6.-¿Cómo
evalúas los aprendizajes de tus estudiantes
|
Por
medio de la observación, participación, entrevista, encuesta, portafolio, -Participaciones de los alumnos.
exámenes
etc
|
7.-¿Qué
haces para evaluar esa práctica docente y tomar decisiones para su mejora?
|
Un autoanálisis.
-Observar a os niños durante la clase.
-Resultados de los estudiantes.
|
8.-¿Cómo
recobraste los conocimientos o
representaciones previas de tus estudiantes?
|
Comentarios
del tema
Preguntas
generadoras
|
9.-¿Cuáles
competencias consideras que desarrollan tus estudiantes en esta clase?
|
Se reconozcan como parte del lugar donde viven de la
historia.
Búsqueda
de información
|
10.-¿Cuáles
de estas competencias son las que habías planeado?
|
Se reconozcan como parte del lugar donde viven y de la historia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario