miércoles, 19 de marzo de 2014



REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA  DEL TIEMPO Y ESPACIO, ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL ESTUDIO DEL HISTORA.
El tiempo y el espacio son dos factores importantes para el estudio de la historia, éstas  van de la mano ya que para tener conocimientos de los sucesos o de las culturas necesitamos ubicar el tiempo en que sucedió y en donde sucedió, es decir, el tiempo y el espacio geográfico.
            Con el estudio de la historia podemos conocer como las culturas tuvieron un mayor desarrollo económico, como se adaptaron al medio, que actividades desarrollaron y como aprovecharon el espacio geográfico en su hábitat; el tiempo nos marca las diferentes épocas en que se fueron desarrollando, su evolución hasta llegar a la actualidad.
            El tiempo y el espacio determinan el estudio de la historia.              Al estudiarla podemos observar cuanto hemos avanzado en los diferentes ámbitos (económico, cultural, social tecnológico, etc…).
            El espacio al igual que los humanos a ido evolucionando como se menciona en la teoría de la pangéa. Podemos observar que la tierra a cambiado debido a los fenómenos naturales que se originan (huracán, tornados, terremotos, sifones, etc…). Aunque también el ser humano  a contribuido a los cambios de los espacios geográficos con: la tala de bosques, la quema para la agricultura, para la ganadería y para la elaboración de sus  poblaciones o ciudades.
            Podemos mencionar que tecnológicamente se a afectado a la tierra ya que el hombre a creado su propio espacio geográfico para su desarrollo económico, sin contar que la hemos contaminado y destruido.
            El hombre a adaptado el medio a sus necesidades de acuerdo a la época en la que está y se desarrolla, como por ejemplo:
Los nómadas buscaban regiones calurosas y húmedas y aptas para sobrevivir; en la época medieval los reyes buscaban tener mas territorios, ppor lo que se fueron formando los feudos y en la actualidad las personas buscan tener un terreno propio donde construir su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario